Cocker Spaniel Características

Cocker Spaniel Características

En esta entrada vamos a hablar del cocker spaniel características, como tiene el carácter, si es juguetón, travieso u obediente.




Cocker spaniel características
Cocker spaniel características

Apariencia del Cocker Spaniel

Los perros de raza cocker spaniel americano tienen unos ojos cariñosos, orejas largas, suave pelaje. Si alguna vez lo has tenido como mascota no querrás ni mirar otra raza de perro.

Tienen un rostro muy atractivo, con unos hermosos ojos expresivos con forma ovalada. Suelen ser de color marrón oscuro, negro o algunas veces de color avellana. Hay cocker de diferentes colores.

Las orejas de Cocker son una de sus mejores y más atractivas características. Son largas y se balancean, cuelgan por debajo de la cabeza y están forrados con una piel hermosamente suave y algodonosa. Es precioso ver como corren y se mueven sus orejitas. Por lo que es normal verlos meter sus orejas en el cuenco de la cena o del agua.

Los Cocker spanieles son robustos, compactos y de tamaño mediano, con un pecho profundo, una espalda corta y patas parecidas a un gato.
Su cráneo es curvado y un poco plano. El hocico tiene una forma suave y la misma longitud que el cráneo.
El cocker inglés luce ligeramente diferente, principalmente en su cara y cabeza. La diferencia es bastante obvia cuando ves juntas a estas dos clases de perro. 

Capa Cocker Spaniel Americano

Cocker-Spaniel
Cocker-Spaniel

Su pelaje está compuesto por dos capas. La primera es una capa gruesa con corto espesor y ligeramente abrigada. La segunda capa, la exterior, es sedosa, lisa y recta. En algunos casos tiene forma ondulada suave y sedosa.

Cuando hablamos de las características típicas hablamos de que poseen un largo manto sedoso con las patas, orejas y pecho bien cubiertas. Lo que hace que sus visitas al peluquero sean constantes.
Decir que un cocker spaniel necesita ser cepillado a menudo es lógico pues su pelaje necesita de mucho cuidado por parte de su amo. Sobre todo si salen al campo, intenta al menos cepillarle un par de veces a a la semana.

Cocker Spaniel cola

Hace unos años era costumbre que a los cachorros cocker le cortaran la cola recien nacidos o muy jóvenes.

Hoy en día ya no se hace y está prohibido. Hay división de opiniones, unos piensan que amputar por razones estéticas una parte del cuerpo es cruel e inhumano.

Cocker negro y blanco
Cocker negro y blanco
Sobre todo cuando se usan para caza, mueven la cola con mucha fuerza y menean los setos y la maleza. Lo que dificulta el uso del animal como herramienta de caza.

Cocker spaniel peso y altura

Los perros Cocker Spaniel crecen entre 39 y 41 cm  en altura.
La hembra es generalmente más pequeña y como adulto llega entre 38 y 39 cm.
El peso ideal para ambos sexos está  entre 12 y 14,5 kg.
Puedes esperar que tu perro crezca feliz entre 10 y 12 años. Sin embargo variará considerablemente según la vida que lleve. Muchos llegan a los 15 años de edad.
Como los humanos, la longevidad de tu mascota dependerá en gran medida del estilo de vida que lleve. Si alimentamos al perro con dieta saludable, hace ejercicio. Visita al veterinario con frecuencia y está bien cuidado es seguro que vivirá una larga y alegre vida.
Los Cockers tienen un temperamento maravilloso, sin embargo a veces pueden ser un poco temerosos. Son poco agresivos y algo cabezotas, es una mascota perfecta para que este con niños.

Publicado el