El pelo del cocker americano

El pelo del cocker americano

Es muy importante cortar el pelo del cocker americano. Desenredar y cepillar el pelo del cocker spaniel Americano, tiene un pelo muy denso y crece muy deprisa. Por lo que hay que cuidarlo mucho. 

Si no se cepilla el pelo del cocker spaniel Americano se apelmaza, se queda áspero, sin vida y da aspecto de perro desaliñado.




El pelo del cocker americano
El pelo del cocker americano

Pero el aspecto aunque es la parte más visible de su pelo no es la máxima razón por la que lo tienes que cepillar y mantener. La razón por la cual debes mantener el pelo de tu perro limpio y sedoso es porque dentro de ese pelo visual desaliñado se crean nudos muy difíciles de solucionar. En algunos casos insalvables y la solución será cortar el pelo y dejar que comience a crecer.

Cepillar al cocker spaniel

Hay que cepillarlo con regularidad, mínimo una vez por semana siempre y cuando el pelo esté sano.

Para cepillarlo correctamente tendremos que adquirir un cepillo específico con una púas bastante largas para que llegue a toda la frondosidad del pelo. De este modo no generamos más nudos o enredos. Si crees que es demasiado complicado introducir el cepillo en el pelo. Si tu cocker americano se queja o tienes miedo de los posibles tirones que le puedas ocasionar. Puedes usar un spray o líquido desenredante específico para perros. Además le dejara un buen aroma a tu mascota.  

Si el pelo está demasiado frondoso lo mejor es que lo lleves a la peluquería canina y una vez lo tengas listo ya podrás hacerle el mantenimiento correcto.

El baño. No es recomendable bañar en exceso a tu coker americano ya que tienen una piel muy sensible.

Cocker cuidado
Cocker cuidado

El procedimiento sería primero cepillarle bien para quitarle todos los nudos y posibles enredos que podamos encontrar y dificultarán su cepillado después de mojado. Bañarlo con abundante agua y champú específico para perros. Secar bien el pelo con una toalla. Volver a cepillar y secar con mucha paciencia y mucho mimo.


Te pueden interesar estos otros artículos sobre cocker:
4.9/5 - (8 votos)
Publicado el