Tipos de cocker

Índice del contenido

Hablamos de los tipos de cocker que existen y de los cocker spaniel tipos.




Cuantos tipos de cocker hay

En esta entrada le damos respuesta a cuantos tipos de cocker spaniel hay. Seguro que has visto por la calle lo que te parecía un cocker pero no sabías si estaba mezclado o era de pura raza. Existen diferentes razas que a continuación te detallamos para saber cuantas clases de cocker hay.

Qué razas de cocker hay

Tipos de cocker - Americano
Cachorro de cocker americano

Para saber qué razas de cocker hay, haremos referencia al American Kennel Club que reconoce el Cocker Spaniel Americano simplemente como un Cocker Spaniel. Y el inglés como el Cocker Spaniel Inglés. El cocker americano es más pequeño, con un cuerpo más compacto, ojos redondeados y un hocico corto. Tienen un promedio de 37 a 39 cm de alto y pesan entre los 12,7 y los 13,61 kg. El Cocker inglés, por otro lado, es más alto y más largo, más parecido a un Springer Spaniel. La versión del inglés varía habitualmente ente los 38,1 a 43,18 cm de altura. Su peso ronda entre los 12,7 kg y 15,42 kg y tiene una más largos tanto el hocico como la cabeza. Incluso sabiendo sus diferencias físicas, puede ser difícil diferenciarlos a menos que seas un experto o que estén sentados juntos.

Cocker tipos

De los tipos de coker o tipos cocker vamos a definir correctamente las clases de cocker spaniel.



Los tipos de cockers que existen son el coker spaniel americano y el cocker spaniel inglés. Estas son las dos clases de perros cocker como tipos de raza cocker como tal. En ocasiones encontramos información sobre cocker alto o cocker enano pero no dejan de ser tipos raza cocker con diferentes formas físicas. También podemos encontrar algún perro parecido al cocker, pero en esencia existen sólo estos dos.

Cocker Americano

Esta raza de cocker americano fue creada a partir del cocker spaniel tipo inglés. En lo que concierne a su denominación en todo el mundo se le conoce por este nombre pero en Estados Unidos es conocido como Cocker Spaniel y la raza inglesa sería denominada como cocker spaniel inglés.

Cocker spaniel americano
Cocker spaniel americano

Estos tipos de cocker americano, en la década de los años 30 un grupo de fans del cocker inglés fundaron un club para este tipo de perros denominado “Club de cockers ingleses de Estados Unidos”. Una vez reconocida esta raza comenzaron la cría de cocker americano hasta dar con las características que hoy conocemos.

Cocker Spaniel Inglés

El cocker spaniel inglés es un perro perfecto para disfrutar de la compañía canina en el campo. Estos tipos de cocker spaniel inglés tienen sus orígenes en Gales y se idearon para ayudar a la caza.

Tipos de cocker - Inglés
Cocker inglés

Persiguiendo aves y rebuscando en madrigueras y arbustos se mueve feliz y contento. Es bueno con estas labores además también es bueno nadando.

Sin duda elegir unos tipos de perro cocker como mascota es un acierto si vives en un piso o apartamento, pero lo ideal sería que tuviera un espacio abierto para que pueda pasear y disfrutar de sus juegos.

Más información sobre el cocker americano 

4.8/5 - (70 votos)
Publicado el