Perro raza cocker

Perro raza Cocker

Índice del contenido

Hablaremos del perro raza cocker. Te describimos como es la raza cocker americano.




Descripción de un perro raza cocker

El perro raza cocker tiene una altura de 38 cm aproximadamente en los machos. Tiene un peso que varía entre los 10 y 12 kg. Suelen disponer de colores lisos principalmente el negro con o sin marcas de fuego que pueden ser bicolor o tricolor. Aquí tienes más información sobre los colores del cocker spaniel.

Tienen un promedio de vida de unos 12 años con un carácter alegre, muy movido, juguetón y fácil de tratar. Aunque en algunos casos se comente lo contrario la relación con los niños es excelente. También la interacción con otros perro es muy buena.

Este tipo de raza tiene unas aptitudes estupendas para la compañía. Se mueve como pez en el agua en concursos de exposición canina. No necesita un espacio muy grande para vivir, lo que lo hace idóneo para mascota de vivienda. Eso sí, necesitará pasear con regularidad. En lo que concierne a la alimentación, bastará con un alimento completo seco de calidad de unos 250g diarios.

Una de las principales características de esta raza es su precioso y denso pelaje que tiene que ser cepillado muy a menudo y cortes de pelo cada 2 meses si queremos mantenerlo limpio y sedoso.

Perro Raza Cocker Americano canela
Perro Raza Cocker Americano Canela

Disponer de estas mascotas en casa no es un juego y necesitan un buen mantenimiento, mantenerlos perfectos con un pelaje digno de una exposición es una labor costosa y requiere de una gran habilidad. Tijeras, un buen cepillo, secador y maquinilla eléctrica serían las herramientas suficientes para mantenerlo, pero si no dispones de tiempo y sobre todo de espacio lo mejor es optar por peluquerías caninas que por un precio te harán la vida más fácil para disfrutar de tu compañero.

Cocker Spaniel Americano

No debemos olvidar que estos perros de raza suelen tener enfermedades en los oídos y en los ojos  a menudo, lo que pasar por el quirófano del veterinario te saldrá caro, sobre todo en sus últimos años de vida. Una buena opción sería contratar un seguro de salud canino.

Así que adquirir un perro raza cocker bebe es una experiencia inolvidable que hará disfrutar a la familia de un compañero fiel.


4.7/5 - (16 votos)
Publicado el