El pelo del cocker americano
Es muy importante cortar el pelo del cocker americano. Desenredar y cepillar el pelo del cocker spaniel Americano, tiene un pelo muy denso y crece muy deprisa. Por lo que hay que cuidarlo mucho.
Si no se cepilla el pelo del cocker spaniel Americano se apelmaza, se queda áspero, sin vida y da aspecto de perro desaliñado.
Pero el aspecto aunque es la parte más visible de su pelo no es la máxima razón por la que lo tienes que cepillar y mantener. La razón por la cual debes mantener el pelo de tu perro limpio y sedoso es porque dentro de ese pelo visual desaliñado se crean nudos muy difíciles de solucionar. En algunos casos insalvables y la solución será cortar el pelo y dejar que comience a crecer.
Cepillar al cocker spaniel
Hay que cepillarlo con regularidad, mínimo una vez por semana siempre y cuando el pelo esté sano.
Para cepillarlo correctamente tendremos que adquirir un cepillo específico con una púas bastante largas para que llegue a toda la frondosidad del pelo. De este modo no generamos más nudos o enredos. Si crees que es demasiado complicado introducir el cepillo en el pelo. Si tu cocker americano se queja o tienes miedo de los posibles tirones que le puedas ocasionar. Puedes usar un spray o líquido desenredante específico para perros. Además le dejara un buen aroma a tu mascota.
Si el pelo está demasiado frondoso lo mejor es que lo lleves a la peluquería canina y una vez lo tengas listo ya podrás hacerle el mantenimiento correcto.
El baño. No es recomendable bañar en exceso a tu coker americano ya que tienen una piel muy sensible.
El procedimiento sería primero cepillarle bien para quitarle todos los nudos y posibles enredos que podamos encontrar y dificultarán su cepillado después de mojado. Bañarlo con abundante agua y champú específico para perros. Secar bien el pelo con una toalla. Volver a cepillar y secar con mucha paciencia y mucho mimo.